8 Tips para Reducir Gastos

Reducir gastos?

En este mundo en constante cambio y donde las tendencias consumistas cada día crecen más, los tips para reducir gastos pueden ser una herramienta que sirva de ayuda para aquellos que deseen mejorar sus finanzas personales. Al reducir gastos que día a día generamos a través de nuestros hábitos y costumbres, podemos generar una cantidad de dinero que puede ser útil para otras necesidades o inversiones futuras. Es por esta razón que  en este post se compartirán 10 tips para reducir gastos en nuestra cotidianidad.

tips para reducir gastos

1. Calcula tus gastos mensuales: 

Si no conoces a donde va tu dinero, no es posible saber como administrarlo para reducir gastos. El primer paso para reducir gastos es calcular tus gastos mensuales. Esto te ayudará a organizarte, pues para ahorrar eficientemente y que puedas  ver resultados, lo primero debe ser la organización. El título especifíca el calculo mensual, pero si tu flujo de dinero sucede de manera semanal o cada 2 semanas, puedes ajustarlo a tu medida, la idea es tener conocimiento de como gastas tu dinero una vez inicias el ciclo.

2. Evalúa tus gastos: 

Para elaborar un plan de reducción de gastos, luego de la organización y consciencia de los gastos mensuales, es prudente hacer una evaluacón de los mismos. Quizás los 25 dólares que estas empleando en una suscripción de una revista que apenas lees, pueden ser mejor empleados en otra necesidad o mejor aun, invertidos en alguna idea de negocio. Este proceso de evaluación de gastos te ayudará a visualizar cuales son los aspectos que generan mucho gasto y poco o nada de beneficio para ti. Una vez identificados estos, estás un paso más cerca de reducir gastos y usar los ingresos ahorrados para tu provecho.

3. Sé un comprador inteligente: 

Antes de ir a la tienda de móviles a comprar ese "celular que te mereces y que tanto has deseado" asegúrate de que tu inversión esta justamente recompensada. Esto se puede interpretar en muchas areas; una prenda de vestir que te guste, una tv inteligente, o hasta tu cereal favorito. Aveces es difícil resistir la tentación de comprar algo que nos gusta cuando lo tenemos en frente. Entonces lo que quieres decir es que no puedo comprar las cosas que me gustan? -no, para nada. El consejo es que te asegures que el precio que vas a pagar por eso que te gusta es un precio justo y que no está sobrevalorado. Recuerda que el precio ideal no necesariamente es el que te presentan en las vitrinas de una tienda. Si en esos momentos de impulso puedes lograr detenerte e investigar antes de comprar, entonces cuando compres, será una compra inteligente que puede ahorrarte mucho dinero.

4. No subestimes las monedas: 

El dinero es dinero. No se puede completar un millón de dolares si hace falta un dólar. Aveces solemos subestimar las monedas porque no se puede comprar mucho con estas. Este es un gran atractivo para las tiendas que colocan dispensadoras de dulces, gaseosas, papas fritas y todo lo necesario para que gastes esas monedas que "no hacen mas que estorbar". Si te evalúas usando el consejo anterior y haces el hábito de guardar tus monedas, puede que un día sin esperartelo te sorprendas con los resultados.

5. Controla tu consumo de energía:

Para reducir gastos, controlar el consumo de energía puede ser de gran ayuda. Y con controlar el consumo de energía nome refiero a la energía fisica de nuestro cuerpo, sino a la energía generada por el hombre. En este mundo tan tecnológico, el consumo de energía eléctrica va aumentando de manera exponencial. Muchos equipos que utilizamos consumen gran cantidad de energía y suelen consumir mucho más de lo que demanda su uso a causa de descuido por parte de los dueños. Si no vas a usar tu pc en las próximas horas, no temas apagarla. Igual con las luces, equipos de calefacción y enfriamiento, entre otros. La diferencia hara que tus gastos sean menores, al mismo tiempo que contribuyes con el medio ambiente.

6. Rduce, reúsa, recicla: 

Y hablando de medio ambiente, para reducir gastos el uso de las tres R's (reducir, reusar y reciclar) también es gran aliado. En nuestro día a día utilizamos muchos productos que son de tipo desechable. Y que a parte de que causan un mayor efecto en el medio ambiente, a largo plazo representan un importante flujo de dinero que deja de ser empleado en aspectos mas importantes del vivir.

7. Evita el uso desmesurado de las tarjetas de crédito:

Las tarjetas de crédito han servido como una herramienta financiera que ofrece muchas ventajas. No obstante, el mal uso de las mismas puede convertirse en una fuente de deudas a causa de la generación de intereses sobre los gastos efectuados sobre las mismas. Cada institutción bancaria tiene sus políticas acerca del uso de estas tan populares amigas. Es importante que las conozcas y entiendas perfactamente el uso de las mismas. Esto te permitirá sacarles el mejor provecho y evitar gastos innecesarios.

Tips para reducir gastos

8. Sé perseverante y decidido.

Muchos de estos consejos pueden significar un cambio en los hábitos que conforman el día a día. Para algunos incorporar este y otros cambios puede ser tarea fácil, pero para otros esto pueda representar un reto. En cualquiera de los casos, la perseverancia y la desición serán como pilares que te permitirán reducir gastos y alcanzar las metas financieras y personales que te propongas.

Luego de estos 8 sencillos consejos, seguro muchos otros habrán pasado por tu cabeza. La idea del post es animar a usar la creatividad para reducir gastos en nuestros trabajos diarios, consiguiendo una mejor administración del dinero que nos lleve a la tan anelhada mejoría financiera. Si tienes otros tips útiles y que los has puesto en práctica, siéntete libre de comentarlo y así la comunidad se enriquece con el conocimiento y las experiencias de los demás. Hasta la próxima!

Comentarios

  1. Excelentes consejos! Muy buenos! Me encantaron, yo guardo mis moneditas en una alcancía que es un molino de madera muy bonito traído de Francia. El único problema es que perdí la llavecita y las moneditas todavía no han vuelto a ver la luz del sol...tendré que destruirlo algún día!!! Saludos. TIGRA.

    ResponderEliminar
  2. Hehe, si hoy día hay que ingeniárselas y pensar en el futuro... el ahorro es una buena forma de hacerlo :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario